Una nueva estrategia de Propiedad Intelectual (PI) para una nueva era de innovación compartida

Una nueva estrategia de Propiedad Intelectual (PI) para una nueva era de innovación compartida

Hoy en día, todas las empresas se están convirtiendo en una empresa de software, lo vemos todos los días en Microsoft. Ya sean fabricantes de automóviles, minoristas, proveedores de servicios de salud o firmas de servicios financieros, nuestros clientes no solo están transformando sus propias operaciones comerciales con nuestro software sino que colaboran con nuestros consultores e ingenieros para crear nuevos productos y servicios digitales que se ejecutan en nuestra plataforma. A medida que miramos hacia el futuro, los avances y la adopción de servicios en la nube, análisis de datos e inteligencia artificial solo acelerarán este fenómeno.

Es por eso que hoy anunciamos la Iniciativa de Innovación Compartida de Microsoft. Se basa en un conjunto de principios diseñados para abordar problemas de tecnología y propiedad intelectual (IP) cocreados que brindan a los clientes claridad y confianza con respecto a su trabajo con Microsoft. La iniciativa está diseñada para lograr un equilibrio saludable que ayude a nuestros clientes a hacer crecer su negocio a través de la tecnología y permita a Microsoft continuar mejorando sus productos de plataforma.

Un buen ejemplo de la transformación digital que estamos presenciando es el Hospital de 365mc en Corea del Sur, que está mejorando la precisión y la seguridad de las cirugías a través de una aplicación de inteligencia artificial (AI) de rastreo de movimiento que co-creó con Microsoft. El hospital utilizó sensores para recopilar datos sobre más de 2 mil millones de movimientos de manos de cirujanos durante las operaciones y utilizó el aprendizaje automático para identificar patrones que pueden servir como un “GPS para cirujanos”. Este sistema alimentado por IA guía a los cirujanos durante las operaciones y envía advertencias y propone contramedidas cuando se anticipan posibles errores, ayudando a los cirujanos a dominar las habilidades mientras reducen el riesgo del paciente. Además de aplicar esta tecnología a su propio negocio, el hospital planea vender software y un programa de capacitación a otros hospitales, creando una nueva línea de negocios y flujo de ingresos.

A medida que aumente la colaboración de este tipo entre las empresas tecnológicas y sus clientes, también crecerán las preguntas sobre quién posee las patentes y la propiedad intelectual resultante. Existe una creciente preocupación de que sin un enfoque que asegure las patentes clave de los clientes a sus nuevas soluciones, las compañías de tecnología utilizarán el conocimiento para ingresar al mercado de sus clientes y competir contra ellos, tal vez incluso utilizando el IP que los clientes ayudaron a crear.

A continuación se enumeran los Principios de de Confianza en la Nube:

1. Respeto por la propiedad de la tecnología existente. Cada uno posee la tecnología e IP existentes que traemos a la mesa cuando nos asociamos. A medida que trabajamos con los clientes, nos aseguraremos de que cada uno de nosotros tenga las mismas mejoras que nuestras colaboraciones.

2. Asegurar la propiedad del cliente de nuevas patentes y derechos de diseño. A medida que trabajamos juntos para crear nuevas tecnologías, nuestros clientes, en lugar de Microsoft, serán propietarios de las patentes y los derechos de diseño industrial que resulten de nuestro trabajo de innovación compartido.

3. Soporte para código abierto. Si nuestra innovación compartida resulta en la creación del código fuente y nuestros clientes lo eligen, Microsoft trabajará con ellos para contribuir a un proyecto de código abierto con cualquier código que el cliente tenga licencia para usar.rosoft. Microsoft recibirá una licencia de regreso a cualquier patente y derechos de diseño en la nueva tecnología que resulte de la innovación compartida, pero la licencia se limitará a mejorar nuestras tecnologías de plataforma.

5. Portabilidad. No impondremos restricciones contractuales que impidan a los clientes trasladar a otras plataformas las innovaciones nuevas y compartidas que poseen.

6. Transparencia y claridad. Trabajaremos con los clientes para garantizar la transparencia y la claridad en todos los problemas de IP a medida que avanza el proyecto de innovación compartida.

7. Aprendizaje y mejora. Continuaremos aprendiendo de este trabajo y usaremos este aprendizaje para mejorar aún más nuestro trabajo de innovación compartido.

Microsoft cree que sus clientes deben de realizar su transformación digital con confianza, en esta ocasión con su iniciativa de Innovación Compartida.

Con esta iniciativa y sus principios se cree que ofrecen un camino que asegurará que la co-creación de tecnologías digitales genere un nuevo valor económico para las empresas en toda la economía y en todo el mundo, en lugar de solo para unas pocas empresas seleccionadas en el sector tecnológico.

 

 

Original: Blog Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*