¿Podrías vivir sin internet? | Grupo LAN
¿Podrías vivir sin internet?

¿Podrías vivir sin internet?

Microsoft lanza una nueva iniciativa

A estas alturas del siglo XXI, con los grandes avances tecnológicos que hemos tenido nos hemos visto favorecidos de diversas áreas. Si vemos el hecho de poder estar sentados leyendo esta nota como algo cotidiano, pensaríamos que todos a nuestro alrededor lo ven así. Por ejemplo, en el caso de México, el 33% de la población no cuenta con acceso a internet. En el caso del país donde este proyecto iniciará, Estados Unidos, son 23 millones de personas que no tienen el acceso a internet.

Microsoft Office ha anunciado su nueva iniciativa con el fin de poder apoyar a distintas comunidades en Estados Unidos y poderlos conectar con este mundo tecnológico. Microsoft TechSpark pretende iniciar los primeros cinco años con una inversión que oscila entre uno y dos millones de dólares al año. Para este proyecto, eligieron los estados de Texas, Virgina, Washington, Wyoming, Dakota y Wisconsin para poder acercarse a sus diversas áreas. Rurales, hispanos, agricultores, pequeñas ciudades y grandes ciudades con bidireccionalidad y proximidad a la frontera.

Este proyecto se acerca en cinco pilares básicos: transformación digital, competencias digitales y educación en ciencias de la computación, trayectorias profesionales, banda ancha rural y apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

Para poder avanzar con este proyecto, Microsoft ha formado alianza con distintas personas, empresas y organizaciones para poder servir a las distintas regiones a las que se han planteado. Con esto, su meta es asegurar que todo el mundo pueda participar en la economía digital. De esta manera, pueden ayudar a contribuir mejor al crecimiento económico local y crear puestos de trabajo. Así se como Microsoft está por generar oportunidades a largo plazo para segmentos desfavorecidos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*