Microsoft revela los datos de su último Estudio de Civilidad Digital, en el día del Internet Seguro

Microsoft revela los datos de su último Estudio de Civilidad Digital, en el día del Internet Seguro

En el día del Internet seguro, Microsoft revela los datos de su Estudio de Civilidad Digital de este año.

Tuvo la participación de 23 países incluyendo a México, con la finalidad de evaluar el mal comportamiento de los usuarios en el Internet, sus interacciones y sus consecuencias.

Se realizaron encuestas a adolescentes de 13 a 17 años y adultos de 18 a 74 años que cuentan con dispositivos electrónicos y acceso a Internet. Con la inclusión de 9 países al estudio (Hungría, Irlanda, Italia, Argentina, Colombia, Perú, Malasia, Japón y Vietnam), Microsoft reveló que los 3 riesgos más latentes en Internet son: Fraudes o estafas, microagresión y la misoginia.

De acuerdo con el estudio de Microsoft México es el 71% en cuanto a exposición de riesgos en línea, colocándolo en el 15º lugar de los 23. Otro dato que dio a conocer de México es que en el tema de acoso digital se encuentra en el 8°, teniendo el género femenino un 64% y el masculino un 36%.

Los más afectados por la exposición  a riesgos en línea son los millenials (entre 18 y 34 años), y los adolescentes son otro grupo vulnerable, en el que se estima que 7 de cada 10 adolescentes de 13 a 17 en México han sufrido consecuencias de los riesgos del Internet; mientras que los Baby Boomers (entre 50 y 74 años) cuentan con un comportamiento civil más alto en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*