Microsoft quiere dar cobertura de Internet en todo el planeta

Microsoft quiere dar cobertura de Internet en todo el planeta

El Internet es un servicio básico y día con día se ha convertido indispensable para la comunicación en general. Sin embargo siguen existiendo muchas personas que no tienen acceso a este servicio.

Actualmente existen varias empresas con diversos proyectos para poder llevar el Internet por todo el mundo a un bajo costo. Desde el punto de vista de Microsoft Research, la solución es muy sencilla, proponen utilizar los aviones que diariamente cruzan el planeta una y otra vez para dar cobertura de Internet en todo el mundo.

Microsoft Research las aerolíneas convencionales y sus rutas diarias para llevar este servicio de Internet por el planeta entero de una forma más eficiente y a bajo costo. Con base a su propuesta mencionan proyectos como Project Loon de Google, en el que utilizan globos aerostáticos para llevar el servicio, y Facebook Aquila con el que utilizan aviones solares.

El punto es utilizar los recursos que ya se tienen para lograr la cobertura del servicio. En los aviones comerciales ya se cuenta con equipos de comunicación que se enlazan a los repetidores de tierra, y por otra parte está el uso del WiFi no licenciado que se puede aprovechar para lograr el objetivo.

Los investigadores piensan que es posible ofrecer la cobertura de Internet por lo menos al 80% de la población de África a un precio muy económico. Microsoft confirma que se han realizado pruebas y los resultados han sido satisfactorios.

En la actualidad existen aproximadamente 10,000 aviones que vuelan por el planeta constantemente todo el tiempo, si a la cantidad actual de aviones se agregan más unidades, sería posible aumentar los tiempos de cobertura dando el servicio de Internet a más de 3,800 millones de personas que aún no cuentan con él.

Microsoft tiene varios proyectos ya en marcha que se encuentran involucrados con las cuestiones de conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*