Microsoft prepara una versión ligera de Windows; Polaris.

Microsoft prepara una versión ligera de Windows; Polaris.

El lanzamiento oficial de Windows 10S se llevó a cabo hace un año, y Microsoft ya está preparando uno nuevo. Todo indica que será una versión más ligera de Windows, y por el momento cuenta con el nombre clave de “Polaris”. En esta versió Microsoft lo que quiere es crear un interfaz altamente ligera que consuma pocos recursos.

Al adaptar Windows 10 Polaris a ordenadores con menos recursos, es con la finalidad de mejorar su rendimiento y prolongar la duración de su batería.

Hasta el momento, con los datos que se tienen, se sabe que Polaris es un proyecto, pero no se sabe si llegará a complementar o a sustituir a Wondows 10 S, cuya interfaz es igual a la del sistema operativo normal pero centrando el software en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Entre la información filtrada por medios como Windows Central u ONMSFT, se extrae que el intento será librar a Windows 10 Polaris de características heredadas de anteriores versiones del sistema, como el explorador de archivos, el Panel de Control y otras opciones que no tienen demasiado sentido ya, pues existen alternativas mejores y más ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*