Microsoft destina 50 millones de dólares a proyectos de Inteligencia Artificial contra el cambio climático | Grupo LAN
Microsoft destina 50 millones de dólares a proyectos de Inteligencia Artificial contra el cambio climático

Microsoft destina 50 millones de dólares a proyectos de Inteligencia Artificial contra el cambio climático

Anteriormente Microsoft ya ha aplicado la inteligencia artificial en la agricultura mexicana, optimizando el control de sus cosechas, y ahora ampliará su programa para enfrentar al cambio climático.

Hace dos años que el Acuerdo de París, alianza internacional que delimitaría el espacio de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático de nuestro planeta.

Microsoft ha confirmado que lanzará apoyo de 50 millones de dólares para la lucha contra dicho problema de manera activa y utilizando Inteligencia Artificial.

“Estamos potenciando nuestro programa estratégico IA for Earth y ampliándolo con 50 millones más durante los próximos 5 años para poner la tecnología de inteligencia artificial en las manos de individuos y organizaciones de todo el mundo que estén trabajando para proteger nuestro planeta”, explicó Brad Smith, Presidente y Director Jurídico de Microsoft.

Diez millones de dólares serán asignados por curso, se desglosará en varios proyectos en los que se cree que hay que impulsar la inteligencia artificial para combatir el cambio climático.

“Una mejora de la eficiencia de hasta el 15% en edificios en todo el mundo se traduciría en una reducción del 6% en el consumo mundial de energía. Y a medida que la IA continúa avanzando, tenemos la oportunidad de aprender más y apuntar aún más alto”, indicó Brad Smith.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*