Microsoft busca crear oportunidades ante revolución industrial.

Microsoft busca crear oportunidades ante revolución industrial.

El objetivo principal de Microsoft Dominicana es crear el capital humano capacitado para aprovechar aquellas oportunidades que se lleguen a presentar gracias a la cuarta revolución industrial. Por otro lado, este año se seguirá trabajando con los cuatro componentes tecnológicos, esto a través de un programa nacional de certificaciones.

Juan Luis Lozada, quien es el representante regional en Educación de Microsoft, menciono que la empresa desea apoyar a la Republica Dominicana para la transformación digital, así convirtiéndose en un socio clave y fortaleciendo el compromiso que tiene presencia desde hace 20 años con el país.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se está tratando un tema que es de mucho interés, el cual se trata de los retos que presenta la cuarta revolución industrial. Ya que las nuevas tecnologías están disminuyendo las plazas de trabajo por la inteligencia artificial, entre otras cosas.

Los cuatro componentes de los cuales estamos hablando, es la educación principalmente, los alumnos y maestros están siendo certificados con acreditación internacional. El segundo componente es la entrega de office a los profesores y estudiantes. El tercer componente es la certificación a los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Y por último, el cuarto componente el cual se está llevando a cabo en los Centros Tecnológicos Comunitarios, tiene como objetivo fomentar la inclusión digital y la creación de empleos. Este último esta administrado por la Vicepresidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*