Mejoras de Windows 10 para facilitar su uso

Mejoras de Windows 10 para facilitar su uso

Actualmente ya se encuentra disponible la nueva versión de Windows 10 para descargar manualmente. A partir del día 8 de mayo Microsoft comenzará a enviar notificaciones a todos los equipos para su actualización.

Algunas novedades con las que contará esta actualización son:

  • Compartir con dispositivos cercanos

La función se llama Nearby Share y te permite compartir documentos, páginas web, y todo tipo de archivos que admita esta función de Windows 10 con dispositivos cercanos a través de Bluetooth.

  • Función de dictado

Para utilizar esta función de Windows 10, únicamente necesitas colocar el cursor en la parte del documento en la que deseas comenzar a escribir, presionar las teclas Windows+H y comenzar a hablar frente al micrófono.

  • Línea del tiempo

Tal vez esta sea la principal novedad dentro de la actualización de Windows 10; la función de línea de tiempo se encuentra dentro del botón “Vista de tareas”, se trata de un nuevo modo de organización cronológica.

La línea de tiempo te permite revisar las actividades que realizaste en alguna determinada aplicación o archivo desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión en los últimos 30 días.

Con esta función podrás retomar cualquier trabajo sin importar en dónde lo hayas comenzado.

  • “Focus assist”

El asistente de concentración (Focus Assist) es una versión mejorada a la función “No molestar”, que permite silenciar notificaciones mientras estás realizando alguna actividad en el equipo.

El Focus Assist lo puedes activar manualmente o programar en un horario determinado.

  • Cortana

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, podrá sincronizarse con la Línea de tiempo y avisarte de las tareas que quizá quieras terminar.

Además si utilizas Spotify  podrás decirle a Cortana que reproduzca una canción o una lista de reproducción.

Ahora también es compatible con algunos electrodomésticos inteligentes, lo cual te facilitará todo con un simple comando de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*