Azure Sphere OS, primer sistema operativo de Microsoft basado en Linux | Grupo LAN
Azure Sphere OS, primer sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Azure Sphere OS, primer sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Microsoft anunció Azure Sphere OS, su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar el Internet de las Cosas, este proyecto es el resultado del trabajo que ha realizado Microsoft para mejorar la seguridad de Windows, Office y de los chips de Xbox.

Es la primera “solución holística para asegurar dispositivos basados en unidades de microcontroladores” (MCUs) de Microsoft. Esos dispositivos son los millones de objetos conectados a Internet que se venden cada año y que constantemente son abusados por su poca seguridad. Microsoft va a licenciar a los fabricantes libre de regalías para que cualquier socio pueda desarrollar y fabricar sus propios chips Azure Sphere.

Azure Sphere no es solo un sistema operativo, sino una nueva clase de MCUs que ha desarrollado Microsoft.

Azure Sphere es entonces un nuevo chip para distintos tipos de artículos; termostatos, neveras, juguetes inteligentes entre otros objetos conectados a Internet. Y, a la vez es un sistema operativo personalizado construido pensado en seguridad. Un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.

Microsoft afirma que el krenel de Linux que ha utilizado se creó nuevamente con innovaciones de seguridad de Windows para de esta manera crear una funcionalidad más segura.

Azure Sphere también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán cada dispositivo, y funcionará junto a cualquier nube, incluso privada o propietaria:

  • Azure Sphere OS
  • Los microcontroladores certificados Azure Sphere
  • El servicio de seguridad basado en la nube de Azure Sphere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*