Agricultores mexicanos optimizan el control de sus cosechas al utilizar tecnología Microsoft

Agricultores mexicanos optimizan el control de sus cosechas al utilizar tecnología Microsoft

La agroindustria mexicana se digitaliza y se trasforma en Agroindustria Inteligente, al adoptar herramientas tecnológicas como la Nube, señaló Microsoft.

Precisó en un comunicado que al adoptar Internet de las Cosas (IoT), sensores y herramientas como la nube, los agricultores tienen mejor control sobre sus cosechas.

Los sensores, la conectividad entre ellos, así como la recolección de datos y su análisis, permite que los agricultores tengan un mejor control sobre las cosechas ya que consiguen prevenir pérdidas por causas como sequía o heladas.

El director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft, Francisco Corona, señaló que el reto de la digitalización en la industria agropecuaria se debe a las características de los productos que se manejan en la misma; “El reto acá es diferente, ya que no hablamos de cosas materiales, sino de un producto que las personas adquieren y consumen, por lo que además de lograr que los procesos se mejoren, debemos de asegurarnos que sean de la mejor calidad y que no representen riesgo alguno para su salud” .

Aunque sea un reto el implementar la tecnología innovadora en la agricultura, las soluciones como las que brinda Microsoft ya están siendo utilizadas en distintas empresas en latinoamérica.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*